Hola. Como os había prometido, voy a enseñaros unas pocas aperturas que ayudarán a ganar partidas rápidamente si vuestro rival no es demasiado fino.
Mucha gente, sobre todo de bajo nivel, se contenta con intentar hacer el pastor o sacar la dama avanzando el peón de "c", clavando el peón del contrario y esperando a que el otro lo mueva para poder comer su rey.
Estas técnicas son inútiles contra gente que pase de 1800 de ELO (salvo excepciones). En esta entrada os voy a enseñar una apertura que me ha ganado bastantes partidas sin esfuerzo.
Se puede hacer con blancas o negras, pero yo prefiero las negras:
- Mueve el peón a b6, dando paso al alfil.
- Mueve el alfil a b7.
- Si desconfías de tu rival, puedes mover el caballo a h6, evitando un posible pastor (hay quien lo intenta...).
- Sigue con c5.
- Mueve la dama a c8, para despues moverla a c6. De esta manera tendremos montada una buena estructura apuntando al peón de g del enroque. Puedes "arriesgarte" a comer, ya que no suelen tener defendido ese peón. Lo malo es que la mayoría de las veces tienen un caballo en f3.
- Sigue con Cf6.
- Haz h6, y mueve el caballo a esa casilla.
- Mueve el caballo a g5 (amenazando a su caballo). En muchos casos, el adversario toma tu caballo, por lo que tienes vía libre para comer el peón de "g" o el alfil que ha salido fianchetado. Si no come (lo menos probable), ya sabrás con certeza que se ha enrocado corto. Saca tus piezas normalmente, enrócate largo y haz una "avalancha de peones".
Esta técnica me ha dado bastantes puntos. Espero que vosotros tengáis mi misma suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario